Didactic model and study techniques for nursing students: integrative review
DOI:
https://doi.org/10.14482/sun.40.01.700.468Keywords:
Teaching, Learning styles, Learning, Nursing students, Study techniquesAbstract
The study techniques and the didactic models build solid teaching processes that allow the development of knowledge, abilities, skills and abilities in the training of nursing students and their teacher orientation. Objectives: to know the study techniques and interventions in a didactic model for undergraduate nursing students. Materials and method: an integrative review of the literature was carried out, with articles published in the years 2010 to 2020, to identify the study techniques articulated to the didactic models and learning styles. The EBSCO, Wiley Online Library, ERIC, DOAJ and SciELO databases were consulted and the selection data were plotted in the PRISMA flowchart. Results: 43 studies were identified that presented the study techniques and the theoretical attributes for the didactic model, the frequent techniques are mental map, summary, exercises, and comparative tables, the didactic model bases the teaching-learning process through the educational approaches and the characteristics of academic processes. Discussion: the bibliographic sources consulted show how the study techniques linked to a didactic model during the teaching and learning process caused a change in the training of nursing graduates that reinforced continuing education with awareness. Conclusion: the proposal of a didactic model leads to the implementation of effective measures, aimed at strengthening learning styles that transform permanent knowledge and the construction of new teaching styles.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
(COPIE Y PEGUE EL SIGUIENTE TEXTO EN UN ARCHIVO TIPO WORD CON TODOS LOS DATOS Y FIRMAS DE LOS AUTORES, ANEXE AL PRESENTE ENVIO JUNTO CON LOS DEMAS DOCUMENTOS)
AUTORIZACIÓN PARA REPRODUCCIÓN, USO, PUBLICACIÓN Y DIVULGACIÓN DE UNA OBRA LITERARIA, ARTISTICA O CIENTIFICA
NOMBRE DE AUTOR y/o AUTORES de la obra y/o artículo, mayor de edad, vecino de la ciudad de , identificado con cédula de ciudadanía/ pasaporte No. , expedida en , en uso de sus facultades físicas y mentales, parte que en adelante se denominará el AUTOR, suscribe la siguiente autorización con el fin de que se realice la reproducción, uso , comunicación y publicación de una obra, en los siguientes términos:
1. Que, independientemente de las reglamentaciones legales existentes en razón a la vinculación de las partes de este contrato, y cualquier clase de presunción legal existente, las partes acuerdan que el AUTOR autoriza de manera pura y simple a La UNIVERSIDAD DEL NORTE , con el fin de que se utilice el material denominado en la Revista
2. Que dicha autorización se hace con carácter exclusivo y recaerá en especial sobre los derechos de reproducción de la obra, por cualquier medio conocido o por conocerse, comunicación pública de la obra, a cualquier titulo y aun por fuera del ámbito académico, distribución y comercialización de la obra, directamente o con terceras personas, con fines comerciales o netamente educativos, transformación de la obra, a través del cambio de soporte físico, digitalización, traducciones, adaptaciones o cualquier otra forma de generar obras derivadas. No obstante lo anterior, la enunciación de las autorizaciones es meramente enunciativa y no descartan nuevas formas de explotación económica y editorial no descritas en este contrato por parte del AUTOR del artículo, a modo individual.
3. Declara que el artículo es original y que es de su creación exclusiva, no existiendo impedimento de ninguna naturaleza para la autorización que está haciendo, respondiendo además por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.
4. Que dicha autorización se hace a título gratuito.
5. Los derechos morales de autor sobre el artículo corresponden exclusivamente al AUTOR y en tal virtud, la UNIVERIDAD se obliga a reconocerlos expresamente y a respetarlos de manera rigurosa.
EL AUTOR