Fenomenología y performance
Reseña del libro Fenomenología y performance de Germán Vargas Guillén (Bogotá: Aula de Humanidades, 2019. 218 pp.)
Palabras clave:
Fenomenología y performance, Germán Vargas GuillénResumen
El libro consta de ocho estudios y un anexo. En ellos, el autor centra su atención en una serie de tópicos de sumo interés para la discusión filosófica y para el análisis y la descripción fenomenológica. Presentaremos, en unas breves líneas, algunos de estos temas dada su relevancia y actualidad.
Citas
B?k, A. (2019). Estilo corporal. Sobre la noción de estilo en la fenomenología de Husserl. Devenires, 40, 183-213. https://devenires.umich.mx/devenires/index.php/devenires/article/view/132/108
Butler, J. (2018). Actos performativos y constitución del género: un ensayo sobre fenomenología y teoría feminista. Debate feminista, 18, 296-314. https://debatefeminista.cieg.unam.mx/df_ojs/index.php/debate_feminista/article/view/526/446
Sánchez, R. Medina, J. y Casales, R. (Coords.) (2020). Investigaciones fenomenológicas sobre la corporalidad. México: Tirant lo Blanch.
Vargas Guillén, G. (2015). Vestigios de una tribu: Yurupary -performance-. En G. Angarita (Ed.), Filosofía y sabidiría ancestral (pp. 395-427). Bucaramanga: Ediciones UIS.
Vargas Guillén, G. (2019). Fenomenología y performance. Bogotá: Aula de Humanidades.
Venebra, M. (2017). La reforma fenomenológica de la antropología. Bogotá-Cali: Aula de Humanidades-Universidad San Buenaventura.
Waldenfels, B. (2015). Exploraciones fenomenológicas acerca de lo extraño. G. Leyva (Ed.), Barcelona/Morelia: Anthropos/UMSNH.
Walton, R. (2015). Intencionalidad y horizonticidad. Bogotá-Cali: Aula de Humanidades-Universidad San Buenaventura.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en Eidos acuerdan los siguientes términos:
1. El Autor retiene el copyright del "Artículo", por el cual se entiende todos los objetos digitales que pueden resultar de la subsiguiente publicación o distribución electrónica.
2. En conformidad con los términos de este acuerdo, el autor garantizará a Eidos como Editor el derecho de la primera publicación del artículo.
3. El Autor le concederá al Editor un derecho perpetuo y no-exclusivo, así como una licencia de la misma clase, de publicar, archivar y hacer accesible el Artículo parcial o totalmente en todos los medios conocidos o por conocerse, derecho y licencia que se conocen como Creative Commons License Deed. Atribución-NoComercial 3.0 Unported CC BY-NC 3.0 o su equivalente que para efectos de eliminar toda duda, le permite a otros copiar, distribuir, y transmitir el Artículo bajo las siguientes condiciones: (a) Atribución: Se deben reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el Autor a Eidos, pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra. (b) No Comercial: No se puede utilizar el Artículo para fines comerciales.
4. El Autor puede realizar otros acuerdos contractuales no comerciales para la distribución no exclusiva de la versión publicada del Artículo (v. gr. ponerlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) con la condición de que haga el debido reconocimiento de su publicación original en Eidos.
5. A los Autores se les permite y Eidos promueve publicar en línea (online) la versión pre-impresa del Artículo en repositorios institucionales o en sus páginas web, antes y durante la publicación, por cuanto que puede producir intercambios académicos productivos, así como una mayor citación del Artículo publicado (ver The Effect of Open Access). Dicha publicación durante el proceso de producción y en la publicación del Artículo se espera que se actualice al momento de salir la versión final, incluyendo una referencia a la URL de Eidos.