Belgrano, M. (2023). El oasis del arte en la filosofía de Martin Heidegger. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Sb editorial, 256 pp.

Autores/as

  • Juan Solernó UCA - CONICET - UNLaM - USAL

Palabras clave:

Mateo Belgrano, Martin Heidegger, Arte, El origen de la obra de arte, Ser

Resumen

El investigador y doctor en filosofía Mateo Belgrano presenta en su nuevo libro un estudio minucioso que tiene por tema general el fenómeno artístico en el pensamiento de Martin Heidegger. Publicado en la colección de filosofía de la editorial Sb, especializada en fenomenología, El oasis del arte en la filosofía de Martin Heidegger es fruto de una labor de años de investigación que culminó con la obtención del título de posgrado de su autor. Belgrano, quien además cuenta en su haber con una maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, un primer libro dedicado a la aparición del criptoarte y una veintena de artículos en revistas especializadas en arte y filosofía, nos comparte su “bitácora” (p. 29) de viaje plasmada en los seis capítulos que estructuran su escrito. El foco de atención recae específicamente sobre el ensayo “El origen de la obra de arte”, reconstruyendo el itinerario que conduce a su redacción y situándolo en el corazón de su producción intelectual, entre Ser y tiempo (1927) y Aportes a la filosofía (Del evento) (1936-1938).

Citas

Belgrano, M. (2023). El oasis del arte en la filosofía de Martin Heidegger. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Sb editorial.

Emad, P., Von Herrmann, F.-W., Maly, K., & Fédier, F. (Eds.). (1989). Heidegger Studies Vol. 5. Martin Heidegger 1889-1989. Berlin: Duncker & Humblot.

Heidegger, M. (1977). Holzwege. Frankfurt am Main: Vittorio

Klostermann.

Heidegger, M. (1983). Einführung in die Metaphysik. Frankfurt am Main: Vittorio Klostermann.

Descargas

Publicado

2024-12-21

Número

Sección

Reseña de libro