Belgrano, M. (2023). El oasis del arte en la filosofía de Martin Heidegger. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Sb editorial, 256 pp.
Palabras clave:
Mateo Belgrano, Martin Heidegger, Arte, El origen de la obra de arte, SerResumen
El investigador y doctor en filosofía Mateo Belgrano presenta en su nuevo libro un estudio minucioso que tiene por tema general el fenómeno artístico en el pensamiento de Martin Heidegger. Publicado en la colección de filosofía de la editorial Sb, especializada en fenomenología, El oasis del arte en la filosofía de Martin Heidegger es fruto de una labor de años de investigación que culminó con la obtención del título de posgrado de su autor. Belgrano, quien además cuenta en su haber con una maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, un primer libro dedicado a la aparición del criptoarte y una veintena de artículos en revistas especializadas en arte y filosofía, nos comparte su “bitácora” (p. 29) de viaje plasmada en los seis capítulos que estructuran su escrito. El foco de atención recae específicamente sobre el ensayo “El origen de la obra de arte”, reconstruyendo el itinerario que conduce a su redacción y situándolo en el corazón de su producción intelectual, entre Ser y tiempo (1927) y Aportes a la filosofía (Del evento) (1936-1938).
Citas
Belgrano, M. (2023). El oasis del arte en la filosofía de Martin Heidegger. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Sb editorial.
Emad, P., Von Herrmann, F.-W., Maly, K., & Fédier, F. (Eds.). (1989). Heidegger Studies Vol. 5. Martin Heidegger 1889-1989. Berlin: Duncker & Humblot.
Heidegger, M. (1977). Holzwege. Frankfurt am Main: Vittorio
Klostermann.
Heidegger, M. (1983). Einführung in die Metaphysik. Frankfurt am Main: Vittorio Klostermann.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Eidos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores que publican en Eidos acuerdan los siguientes términos:
1. El Autor retiene el copyright del "Artículo", por el cual se entiende todos los objetos digitales que pueden resultar de la subsiguiente publicación o distribución electrónica.
2. En conformidad con los términos de este acuerdo, el autor garantizará a Eidos como Editor el derecho de la primera publicación del artículo.
3. El Autor le concederá al Editor un derecho perpetuo y no-exclusivo, así como una licencia de la misma clase, de publicar, archivar y hacer accesible el Artículo parcial o totalmente en todos los medios conocidos o por conocerse, derecho y licencia que se conocen como Creative Commons License Deed. Atribución-NoComercial 3.0 Unported CC BY-NC 3.0 o su equivalente que para efectos de eliminar toda duda, le permite a otros copiar, distribuir, y transmitir el Artículo bajo las siguientes condiciones: (a) Atribución: Se deben reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el Autor a Eidos, pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra. (b) No Comercial: No se puede utilizar el Artículo para fines comerciales.
4. El Autor puede realizar otros acuerdos contractuales no comerciales para la distribución no exclusiva de la versión publicada del Artículo (v. gr. ponerlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) con la condición de que haga el debido reconocimiento de su publicación original en Eidos.
5. A los Autores se les permite y Eidos promueve publicar en línea (online) la versión pre-impresa del Artículo en repositorios institucionales o en sus páginas web, antes y durante la publicación, por cuanto que puede producir intercambios académicos productivos, así como una mayor citación del Artículo publicado (ver The Effect of Open Access). Dicha publicación durante el proceso de producción y en la publicación del Artículo se espera que se actualice al momento de salir la versión final, incluyendo una referencia a la URL de Eidos.