La inscripción de la sorpresa en la fenomenología de las emociones de Edmund Husserl
Resumen
En este texto planteamos la pregunta por la inscripción de la sorpresa en lafenomenología de las emociones de Husserl. Pero antes de dar por supuesto queHusserl abordó el problema de la sorpresa, nos preguntamos si verdaderamente lohizo y sí, incluso, se puede hablar de una “fenomenología de las emociones” en suobra. El texto está, así, motivado por dos interrogantes: ¿Es la sorpresa una emoción?¿Husserl desarrolló verdaderamente una “fenomenología de las emociones”? Esto nosconducirá a 1) plantear una redefinición de sorpresa y 2) avanzar por el camino deuna fenomenología un poco reformada por el hecho de la sorpresa. En tres apartadosdesarrollamos este planteamiento: I. La fenomenología husserliana de las emociones,II. ¿La sorpresa es una emoción? Y III. La sorpresa, un proceso.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en Eidos acuerdan los siguientes términos:
1. El Autor retiene el copyright del "Artículo", por el cual se entiende todos los objetos digitales que pueden resultar de la subsiguiente publicación o distribución electrónica.
2. En conformidad con los términos de este acuerdo, el autor garantizará a Eidos como Editor el derecho de la primera publicación del artículo.
3. El Autor le concederá al Editor un derecho perpetuo y no-exclusivo, así como una licencia de la misma clase, de publicar, archivar y hacer accesible el Artículo parcial o totalmente en todos los medios conocidos o por conocerse, derecho y licencia que se conocen como Creative Commons License Deed. Atribución-NoComercial 3.0 Unported CC BY-NC 3.0 o su equivalente que para efectos de eliminar toda duda, le permite a otros copiar, distribuir, y transmitir el Artículo bajo las siguientes condiciones: (a) Atribución: Se deben reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el Autor a Eidos, pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra. (b) No Comercial: No se puede utilizar el Artículo para fines comerciales.
4. El Autor puede realizar otros acuerdos contractuales no comerciales para la distribución no exclusiva de la versión publicada del Artículo (v. gr. ponerlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) con la condición de que haga el debido reconocimiento de su publicación original en Eidos.
5. A los Autores se les permite y Eidos promueve publicar en línea (online) la versión pre-impresa del Artículo en repositorios institucionales o en sus páginas web, antes y durante la publicación, por cuanto que puede producir intercambios académicos productivos, así como una mayor citación del Artículo publicado (ver The Effect of Open Access). Dicha publicación durante el proceso de producción y en la publicación del Artículo se espera que se actualice al momento de salir la versión final, incluyendo una referencia a la URL de Eidos.