Acerca de algunas estrategias retórico-pedagógicas en los Discursos de Epicteto relativas a la proairesis [Inglés]

Autores/as

  • Rodrigo Sebastián Braicovich Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Resumen

El artículo tiene por objetivo clarificar algunos aspectos del uso específico que realiza Epicteto del concepto de proairesis. Sugeriré que un buen número de expresiones problemáticas relativas a la proairesis y su libertad deberían ser entendidas como expresiones retórico-pedagógicas del intelectualismo de Epicteto. Me concentraré principalmente en una serie de pasajes problemáticos que han sido discutidos por varios comentaristas en relación con el concepto de proairesis, y sugeriré que dichos pasajes deben ser interpretados como expresiones retóricas o pedagógicas del abordaje estrictamente intelectualista que realiza Epicteto de la psicología de la acción.

Biografía del autor/a

Rodrigo Sebastián Braicovich, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Doctor

Publicado

2013-06-23

Número

Sección

Artículos