Efecto país de origen en las preferencias de los consumidores de vino en nuevos mercados

Autores/as

  • José Roberto Concha Velásquez Universidad Icesi, Cali, Colombia
  • Adriana Rocío Mora Profesora Hora cátedra Universidad Icesi
  • Juan José Velásquez Universidad Icesi
  • Hernando Reyes Universidad Icesi

Resumen

El efecto país origen ha sido protagonista de numerosos estudios durante varios años, donde se ha afirmado que es un factor relevante por considerar en el comportamiento del consumidor, debido a que se refiere a la percepción que tienen las personas frente a un producto extranjero, de acuerdo con la etiqueta de su país de origen. El objetivo de la presente investigación es conocer las características del consumidor de vino en Cali (Colombia), una región donde el consumo de esta bebida ha venido en aumento en los últimos años, teniendo en cuenta su nivel de involucramiento y la influencia del país de origen en su decisión de compra.

Biografía del autor/a

José Roberto Concha Velásquez, Universidad Icesi, Cali, Colombia

Ingeniero químico por la Universidad del Valle, Master of Management

por la Tulane University of Louisiana y doctor en Mercadeo por la misma

universidad. Jefe del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales

de la Universidad Icesi.

Adriana Rocío Mora, Profesora Hora cátedra Universidad Icesi

Profesional en Relaciones Económicas Internacionales por la Universidad

Autónoma de Colombia, magíster en Gobierno y Asuntos Públicos por la

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y doctora en Procesos Sociales y

Políticos de América Latina por la Universidad ARCIS. Profesora de cátedra del

Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi.

Juan José Velásquez, Universidad Icesi

Estudiante del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad de laUniversidad Icesi

Hernando Reyes, Universidad Icesi

Estudiante del programa de Administración de Empresas de la UniversidadIcesi.

Publicado

2017-11-30

Cómo citar

Concha Velásquez, J. R., Rocío Mora, A., Velásquez, J. J., & Reyes, H. (2017). Efecto país de origen en las preferencias de los consumidores de vino en nuevos mercados. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (44). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/10165

Número

Sección

Artículos