El marketing digital y su incidencia en el comercio electrónico: una revisión bibliométrica

Autores/as

  • Jefferson Santamaría Ayala Universidad Cooperativa de Colombia
  • Dario Quiroga Parra Universidad Cooperativa de Colombia
  • Carmen Eliza Gómez Tobón Universidad Cooperativa de Colombia

Resumen

Este artículo tiene como propósito publicar los resultados de un análisis bibliométrico sobre el marketing digital y su relación con el comercio electrónico, sus principales tendencias, su evolución en la producción científica, principales autores y revistas de publicación. Se empleó una metodología de revisión bibliométrica en una ventana de observación comprendida entre el año 1.997 y 2.020. En los resultados se reconocieron 480 documentos tipo artículos de investigación procedentes de una ecuación de búsqueda formulada en Scopus de Elsevier y 132 documentos en Web of Science (WoS) de Thompson Reuters. Finalmente, con el software VOSviewer se presenta seis clústeres bibliográficos (CB) donde se identifican posiblemente nuevas líneas de investigación documental y de campo.

Biografía del autor/a

Jefferson Santamaría Ayala, Universidad Cooperativa de Colombia

Magíster en Administración por la Universidad del Valle. Profesor
tiempo completo, Universidad Cooperativa de Colombia. Profesor catedrático, Universidad del Valle.n CACE

Dario Quiroga Parra, Universidad Cooperativa de Colombia

Doctor en Sociedad de la información y el Conocimiento por la Universidad Oberta de Cataluña. Profesor tiempo completo, Universidad
Cooperativa de Colombia. dario.

Carmen Eliza Gómez Tobón, Universidad Cooperativa de Colombia

Magíster en Salud Ocupacional por la Universidad del Valle. Profesora
tiempo completo, Universidad Cooperativa de Colombia

Descargas

Publicado

2023-01-31

Cómo citar

Santamaría Ayala, J. ., Quiroga Parra, D., & Gómez Tobón, C. E. (2023). El marketing digital y su incidencia en el comercio electrónico: una revisión bibliométrica. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (53), 19–41. Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/15419