El marketing digital y su incidencia en el comercio electrónico: una revisión bibliométrica

Autores/as

  • Jefferson Santamaría Ayala Universidad Cooperativa de Colombia
  • Dario Quiroga Parra Universidad Cooperativa de Colombia
  • Carmen Eliza Gómez Tobón Universidad Cooperativa de Colombia

Resumen

Este artículo tiene como propósito publicar los resultados de un análisis bibliométrico sobre el marketing digital y su relación con el comercio electrónico, sus principales tendencias, su evolución en la producción científica, principales autores y revistas de publicación. Se empleó una metodología de revisión bibliométrica en una ventana de observación comprendida entre el año 1.997 y 2.020. En los resultados se reconocieron 480 documentos tipo artículos de investigación procedentes de una ecuación de búsqueda formulada en Scopus de Elsevier y 132 documentos en Web of Science (WoS) de Thompson Reuters. Finalmente, con el software VOSviewer se presenta seis clústeres bibliográficos (CB) donde se identifican posiblemente nuevas líneas de investigación documental y de campo.

Biografía del autor/a

Jefferson Santamaría Ayala, Universidad Cooperativa de Colombia

Adminsitrador de empresas, Magíster en administración de la Universidad del valle.Profesor tiempo completo y Coordinador de investigación de la Facultad de ciencias económicas, administrativas y contables de la universidad Cooperativa de Colombia. Líder de investigación grupo de investigación CACE

Dario Quiroga Parra, Universidad Cooperativa de Colombia

Ingeniero industrial, con Maestrías en Administración deempresas, gestión del conocimiento, y Astrófisica y astronomía (C), PhD en Sociedad del Conocimiento.Autor de 5 libros y 14 artículos científicos. Profesor investigador Universidd Cooperativa de Colombia Cali

Carmen Eliza Gómez Tobón, Universidad Cooperativa de Colombia

Ingeniera industrial, Magíster en salud ocupacional, profesora investigadora Universidad Cooperativa de Colombia

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Publicado

2023-01-31