La Pedagogía Crítica y las competencias de emprendedurismo en estudiantes universitarios

Autores/as

  • Aixa Viera
  • Ariene Pérez
  • María Paredes

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada
en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), ubicada
en el estado Bolívar (Venezuela), destinada a monitorear el proceso de
generación de competencias de emprendedurismo en estudiantes universitarios.
Los aportes realizados desde la empiria mediante la ejecución de
procesos de intervención asistida durante cuatro semestres son contrastados
con los referentes teóricos de la pedagogía crítica elaborados en
España dentro de los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRPs) y
de la propuesta de educación liberadora y dialógica de Freire. Esto con
la finalidad de sentar las bases de una estrategia para poner en relación
la implementación de procesos de aprendizaje universitarios generados
desde el enfoque de la investigación - acción, la innovación curricular y el
desarrollo profesional docente.

Descargas

Cómo citar

Viera, A., Pérez, A., & Paredes, M. (2011). La Pedagogía Crítica y las competencias de emprendedurismo en estudiantes universitarios. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (24). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3478

Número

Sección

Artículos