Modelo Teórico de Aprendizaje Organizacional

Autores/as

  • Manuel Alfonso Garzón Castrillón

Resumen

Este artículo desarrolla una propuesta de modelo teórico del aprendizaje
organizacional. Forma parte de un trabajo dentro de la línea de investigación
del conocimiento, y específicamente, del proyecto de investigación
en aprendizaje organizacional. Esta propuesta de modelo intenta predecir
la incidencia de las variables independientes: fuentes de aprendizaje
organizacional, sujetos del aprendizaje organizacional, cultura para el
aprendizaje organizacional y condiciones para el aprendizaje organizacional.
Por lo tanto fue necesario determinar cómo el aprendizaje organizacional
es una variable de la perdurabilidad de las organizaciones a través de
ventajas competitivas; lo contrario acontecerá para aquellas organizaciones
que todavía arrastran características estructurales añejas. Para ubicar las
implicaciones administrativas del aprendizaje organizacional fue preciso
caracterizar brevemente el contexto con el que se inicia éste.

Descargas

Cómo citar

Garzón Castrillón, M. A. (2011). Modelo Teórico de Aprendizaje Organizacional. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (24). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3507

Número

Sección

Artículos