Decisiones estratégicas a nivel competitivo y la influencia del género: estudio de la mujer empresaria en España
Resumen
En las últimas décadas ha sido evidente el aumento en la investigacióny publicaciones sobre el fenómeno de la mujer empresaria, debidoprincipalmente al incremento de la presencia de estas en el mundo delos negocios. Desafortunadamente, el número de empresarias es aún menoral de los hombres y el desempeño de sus empresas es inferior al delas controladas por hombres. La actual investigación intenta descubrir simujeres y hombres poseen diferentes formulaciones estratégicas, analizandolas estrategias competitivas de la diferenciación, la innovación yla expansión de mercados. Los resultados se obtuvieron a partir de unamuestra de la encuesta a la población adulta (APS) del Global EntrepreneurshipMonitor de España del 2009, aplicando un modelo logit.Se descubrió que no existen grandes diferencias en el comportamientoestratégico entre hombres y mujeres, únicamente se encontraron diferenciasen la estrategia competitiva de la innovación, donde el hecho de sermujer influye positivamente en su selección.Descargas
Cómo citar
Olivares Contreras, R. A., & Vaillant, Y. (2013). Decisiones estratégicas a nivel competitivo y la influencia del género: estudio de la mujer empresaria en España. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (34). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/5644
Número
Sección
Artículos