El cibermarketing como estrategia para el fortalecimiento de la Mipyme en el municipio de Sincelejo (Colombia)

Autores/as

  • Martha Cecilia Méndez Prada Corporación Universitaria del Caribe – CECAR (Colombia).

Resumen

Actualmente el mundo de los negocios ha sufrido grandes transformacionesdebido al dinamismo que la globalización ha traído al entorno de las organizaciones,lo que ha provocado una constante innovación en los procesos yen la forma de dar a conocer sus productos y servicios a través del marketing.Este artículo tiene como objetivo presentar resultados preliminares de la investigaciónsobre el Cibermarketing como estrategia para el fortalecimientode Mipymes, a través de la aplicación de ciberestrategias que potencien eldesarrollo de estas pequeñas unidades de negocios. Para ello se revisó algunafundamentación teórica (De la Garza, 2000; Kotler & Armstrong, 2008;Kotler & Keller, 2006) y algunos resultados de investigaciones realizadas sobreel tema en mención (Luque & Castañeda, 2007; Altube, 1997; Ramírez,2000; Sorókina & Ledesma, 2001; Ochoa, 2007). Se diseñó un cuestionarioguía de entrevista semiestructurada, que fue aplicada a los representantes decinco empresas que fueron seleccionadas luego de una revisión exhaustivaen Internet, para determinar intencionalmente cuáles Mipymes en Sincelejo(Colombia) cumplían con las características del uso del cibermarketing. Losresultados más relevantes encontrados están relacionados con el incrementoen el número de visitantes en las páginas web, redes sociales y sitios en loscuales cada una de las empresas se ha publicitado para dar a conocer sus productosy servicios y así lograr un mejor posicionamiento en el sector.

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