La importancia de la estrategia corporativa en el desarrollo del producto: una propuesta

Autores/as

  • Cecilia Ramírez León Escuela de Diseño Industrial, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Facultad Seccional Duitama

Resumen

Este artículo contiene elementos del pensamiento estratégico que contribuyena que la empresa dé respuesta a algunos interrogantes que podrían hacerparte de su estrategia corporativa: ¿En qué negocio podríamos estar? y ¿quépodemos hacer-ofrecer? Se pretende con esto facilitar a la empresa la identificaciónde su nicho de mercado, así como la definición del tipo de productoo servicio que puede desarrollar. La información que logra la empresa de símisma y del mercado es el soporte para el desarrollo del brief preliminar deproducto, este último es el punto de partida para el desarrollo de cualquierproducto o servicio. Este artículo presenta la primera etapa de la “PropuestaMetodológica de Desarrollo de Producto”, es decir, la Estrategia Corporativa,y algunas de las conclusiones del proyecto de investigación titulado“Revisión de modelos de desarrollo de producto, contrastación a partir delmodelo de ingeniería concurrente. Caso de estudio: Sector de muebles enmadera del Corredor Industrial de Boyacá”, trabajos desarrollados por la autoraque hacen manifiesta la necesidad del pensamiento estratégico desde elproceso previo a la tarea del desarrollo del producto.

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Cómo citar

Ramírez León, C. (2014). La importancia de la estrategia corporativa en el desarrollo del producto: una propuesta. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (35). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/6116

Número

Sección

Artículos