Arte y estrategia: el caso de la industria de la moda en Colombia

Autores/as

  • Marleny Natalia Malaver Rojas Universidad del Rosario
  • Hugo Alberto Rivera Rodríguez Universidad del Rosario
  • Melissa Sierra Posada Universidad de la Sabana.
  • Diego Fernando Cardona Madariaga Universidad del Rosario

Resumen

En los últimos años, la industria de la moda ha sido estudiada de manera recurrente por el campo de la dirección estratégica. Un buen número de casos de estudio ha permitido abordar, entre otros, temas de modelos de negocios, estrategias de internacionalización, capacidades dinámicas, etc. En este artículo se presenta un análisis de la industria de la moda en Colombia, específicamente las empresas Onda del Mar, Leonisa y Silvia Tcherassi, firmas reconocidas en el sector. El análisis de los casos permite concluir que la gestión de la industria de la moda no se basa solo en creatividad, sino que requiere de elementos de innovación en productos, mercados, procesos que garanticen la permanencia de las empresas en el tiempo.

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Cómo citar

Malaver Rojas, M. N., Rivera Rodríguez, H. A., Sierra Posada, M., & Cardona Madariaga, D. F. (2014). Arte y estrategia: el caso de la industria de la moda en Colombia. Revista científica Pensamiento Y Gestión, 36. Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/6710

Número

Sección

Artículos