La gestión del mercadeo: un aporte a la competitividad de las pequeñas empresas del sector servicios en Medellín

Autores/as

  • Juan Gonzalo Franco Restrepo CEIPA
  • Juan Carlos Restrepo Restrepo CEIPA
  • Juan Carlos Sánchez Giraldo Universidad de Manizales

Resumen

En el contexto de las transformaciones causadas por el fenómeno de la globalizaciónse evidencia una fuerte rivalidad competitiva en varios sectoresde la economía. En esta realidad, las pequeñas empresas afrontan seriasdificultades para ser competitivas.Este artículo analiza el aporte de la gestión del mercadeo a la competitividadde las pequeñas empresas de servicio en Medellín. Para ello se explorael concepto de competitividad desde una visión económica a través de lateoría de recursos y capacidades. Este trabajo tiene un enfoque cuantitativoen el que se emplea el método deductivo en las fases de interpretación deresultados y construcción teórica.La oferta de servicios en Medellín, en ocasiones, no logra responder de maneraefectiva a las necesidades y deseos de un mercado que es cada día másexigente, y eso se configura como un problema asociado al mercadeo.

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Cómo citar

Franco Restrepo, J. G., Restrepo Restrepo, J. C., & Sánchez Giraldo, J. C. (2015). La gestión del mercadeo: un aporte a la competitividad de las pequeñas empresas del sector servicios en Medellín. Revista científica Pensamiento Y Gestión. Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/7025

Número

Sección

Artículos