Comportamiento de compra y consumo de productos dietéticos en los jóvenes universitarios.

Autores/as

  • Madeline Melchor Cardona Universidad Autónoma de Occidente, Cali.
  • Juan Diego Rodríguez Manjarrés Universidad Autónoma de Occidente, Cali.
  • Maria Alejandra Díaz Rengifo Cámara de Comercio Cali

Resumen

 

Este artículo analizó las actitudes y los comportamientos frente a la decisión de compra y consumo de productos dietéticos en el segmento de los jóvenes universitarios de Cali (Colombia). Se realizó una investigación cuantitativa de corte transversal simple, con métodos de estadística descriptiva y multiva- riada, que permitió caracterizar el comportamiento de compra y consumo de productos dietéticos, y se identi caron los factores externos más in uyentes en la decisión de compra y consumo, además de medir el grado de satisfac- ción basado en la experiencia y la posibilidad de recomendación. La familia y los aspectos culturales son factores que in uyen en la decisión de compra y consumo de productos dietéticos, y se concluyó que el factor externo más in uyente corresponde a las actividades de marketing. Además, gracias a los bene cios obtenidos especí camente para la salud de quien los consume, los jóvenes se encuentran satisfechos con los productos dietéticos y recomen- darían su consumo. Los resultados de la investigación generan un aporte importante en las empresas del sector en estudio para el conocimiento del consumidor, el cual puede ser utilizado para enfocar las estrategias de marke- ting basadas en los factores más in uyentes.

Biografía del autor/a

Madeline Melchor Cardona, Universidad Autónoma de Occidente, Cali.

Magíster en Ingeniería Industrial. Coordinadora del Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad Autónoma de Occidente (Cali, Colombia).

Juan Diego Rodríguez Manjarrés, Universidad Autónoma de Occidente, Cali.

Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales. Investigador del Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad Autónoma de Occidente (Cali, Colombia).

Maria Alejandra Díaz Rengifo, Cámara de Comercio Cali

Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales. Asesora Empresarial, Cámara de Comercio Cali.

Publicado

2017-03-09

Cómo citar

Melchor Cardona, M., Rodríguez Manjarrés, J. D., & Díaz Rengifo, M. A. (2017). Comportamiento de compra y consumo de productos dietéticos en los jóvenes universitarios. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (41). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/8705

Número

Sección

Artículos