Identificación de grupos estratégicos en el sector de agronegocio
Abstract
En los estudios sobre problemas de crecimiento económico de América Latina, es limitado el empleo del enfoque de la eficiencia empresarial como posible solución a las diferentes carencias, lo cual constituyó la motivación para centrar esta investigación en la caracterización de grupos estratégicosdel agronegocio brasileño con la inclusión de otros países concurrentes en la base de datos Economatica. El sustento epistemológico consiste en la concepción de una relación entre los conceptos, los grupos estratégico, el desempeño empresarial y el crecimiento económico. El principal aporte de este estudio consiste en la creación de grupos estratégicos que configuranel desempeño empresarial sugiriendo elementos para explicar el comportamiento de indicadores que explican el crecimiento económico, lo cual fue posible mediante el empleo de la teoría de los conjuntos fuzzy. La muestra fue compuesta por 34 empresas listadas en Economatica, con observaciones de los diferentes indicadores en estudio en once años (2005-2015).Downloads
Published
2017-10-20
How to Cite
Vazquez Carrazana, X. E., Rech, I. J., & Miranda, G. J. (2017). Identificación de grupos estratégicos en el sector de agronegocio. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (44). Retrieved from https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/10073
Issue
Section
Artículos