Compra impulsiva en el homosexual masculino Estudio exploratorio en la ciudad de Barranquilla (Colombia).
Resumen
Diversos estudios realizados por Luna y Helga Dittmar indican una relaciónentre la compra impulsiva con las discrepancias del self de los consumidores.
Esta investigación se basa en estudios realizados por Luna en España y
Denegri en Chile, mediante la aplicación de la escala de consumo de Luna
(2000) para describir las características de compra impulsiva del homosexual
masculino en Barranquilla (Colombia).
Los resultados indican que la presencia de compra impulsiva en los homosexuales
masculinos en Barranquilla se centra en la búsqueda de novedad,
exclusividad y la relación hedónica entre el producto y la compra. Las áreas
del self que más se relacionan con la compra impulsiva son el área económica,
física (peso) y belleza.
Descargas
Cómo citar
Giraldo Oliveros, M. E., & Alvarado López, V. G. (2011). Compra impulsiva en el homosexual masculino Estudio exploratorio en la ciudad de Barranquilla (Colombia). Revista científica Pensamiento Y Gestión, (20). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3575
Número
Sección
Artículos