Relativismo y marketing: Una propuesta metodológica para el estudio del comportamiento del consumidor

Autores/as

  • Christian Acevedo Navas

Resumen

Por décadas, el positivismo ha dominado el ambiente académico e investigativo.
Este artículo pretende manifestar, compartiendo elementos de una experiencia
investigativa específica (sobre comportamiento del consumidor en este caso), que
el relativismo como filosofía de aproximación al estudio de los fenómenos sociales
es pertinente e igualmente riguroso. Se abordan las escuelas de pensamiento
antropológico y sociológico que dan sustento teórico-metodológico a este trabajo
investigativo. Se explica la etnografía, método clásico de investigación antropológica
y sus principales técnicas como medio de recolección de información. También se
muestra, paso a paso, el proceso efectuado para el tratamiento de la información,
bajo la metodología prodin de análisis cualitativo.

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Cómo citar

Acevedo Navas, C. (2011). Relativismo y marketing: Una propuesta metodológica para el estudio del comportamiento del consumidor. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (19). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3581

Número

Sección

Artículos