Seis sigmas: Hacia la cumbre de la calidad

Autores/as

  • José María Mendoza
  • José Jaime Mendoza

Resumen

Seis sigmas es una nueva técnica de gestión de la calidad que ha incursionado
fuertemente en Norteamérica y Europa, cuya finalidad es alcanzar
cero defectos en los procesos de producción y servicio de las organizaciones
empleando herramientas avanzadas de estadísticas y liderazgo de grupo.
En este artículo se evaluarán sus nuevos métodos, antes de que se ponga
de moda en el país, con el objetivo de tomar las precauciones debidas para su
exitosa aplicación. Y analizarán las fortalezas y debilidades que presenta. Se
explora la ventaja competitiva que las empresas alcanzarían con una correcta
implantación de esta herramienta y las dificultades que suelen encontrar las
empresas. Igualmente, se hará una comparación con la anterior práctica de
calidad, la gestión de calidad total.

Descargas

Cómo citar

María Mendoza, J., & Mendoza, J. J. (2011). Seis sigmas: Hacia la cumbre de la calidad. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (19). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3585

Número

Sección

Artículos