Creación de empresas y estrategia. Reflexiones desde el enfoque de recursos.

Autores/as

  • Liyis Gómez

Resumen

La Creación de empresas y la estrategia son dos de las disciplinas administrativas que mayor
importancia han cobrado en las últimas décadas. El interés por ellas ha sido tanto pragmático
como académico, producto de la necesidad que tienen las empresas de garantizar
su permanencia en el mercado, y las economías de propiciar su adecuado desarrollo y
crecimiento. La estrategia surge como soporte de las decisiones empresariales respecto del
crecimiento y consolidación de las empresas, y de la creación de empresas como elemento
revitalizador y generador de riqueza. Este artículo, de carácter teórico, aborda una de las
discusiones académicas que mayor interés ha despertado en el campo de la administración:
la relación creación de empresas - estrategi~. Nos proponemos analizar tal relación a partir
del enfoque estratégico de las capacidades y recursos, con el fin de precisar potenciales
vínculos de comacto entre la creación de empresas y la estrategia, para contribuir de esta
manera, a un mayor conocimiento y utilizaci6n de las dos disciplinas.

Descargas

Cómo citar

Gómez, L. (2011). Creación de empresas y estrategia. Reflexiones desde el enfoque de recursos. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (17). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3609

Número

Sección

Artículos