Transformación de la cultura organizacional: el caso de Rica Rondo y su integración con un grupo empresarial colombiano

Autores/as

  • Carlos Hernán Isaza Vélez

Resumen

Este artículo pretende adentrar al lector en el estudio de la CulturaOrganizacional, fenómeno ampliamente difundido entre los investigadoresde la Gestión Humana y que tiene un alto impacto en la productividadde las empresas. Su principal objetivo es identificar las característicasde la transformación en la cultura organizacional de una empresavallecaucana del sector de alimentos, a raíz de su integración con ungrupo empresarial. Por ello, se utilizó el modelo de las 13 dimensionesde la cultura de Zapata y Rodríguez (2008), las cuales permiten abordarel estudio desde una dimensión cualitativa y descriptiva. Finalmente sebusca establecer los componentes de la cultura que se transforman, losque permanecen y los que, definitivamente, desaparecen a causa de laintegración de una empresa con otra.

Descargas

Cómo citar

Isaza Vélez, C. H. (2013). Transformación de la cultura organizacional: el caso de Rica Rondo y su integración con un grupo empresarial colombiano. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (34). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/5638

Número

Sección

Artículos