Condiciones de la gestión del conocimiento, capacidad de innovación y resultados empresariales. Un modelo explicativo

Autores/as

  • Julio César Acosta Prado
  • André Luiz Fischer

Resumen

El objetivo del artículo es construir un modelo explicativo de las relacionesentre las condiciones de la gestión del conocimiento y la capacidad deinnovación y, su efecto sobre los resultados empresariales. Todo ello, a partirde la combinación de condiciones tanto internas (propósito estratégico,estructura flexible, tecnologías de información y comunicación y, ambienteinterno) como externa (entorno competitivo), que guían el proceso de desarrolloy renovación de nuevas capacidades que implican efectos tanto deapropiabilidad y obtención de conocimiento como la generación de resultados.Se analiza el concepto de capacidad de innovación y se propone unadefinición amplia, así como un modelo explicativo que integra las condicionesnecesarias para que el conocimiento concurra y evolucione dentro de laorganización y su influencia sobre la capacidad de innovación.

Descargas

Cómo citar

Acosta Prado, J. C., & Fischer, A. L. (2014). Condiciones de la gestión del conocimiento, capacidad de innovación y resultados empresariales. Un modelo explicativo. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (35). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/6104

Número

Sección

Artículos