Un análisis de la responsabilidad social de las empresas en Brasil: el crecimiento, tamaño de la empresa, sector y grupos de interés internos que participan en la definición de políticas

Autores/as

  • Paulo Henrique Nobre Parente Universidade Federal do Ceará
  • Vicente Lima Crisóstomo Universidade Federal do Ceará
  • Fátima De Souza Freire Universida de de Brasília

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo analizar la Responsabilidad Social Empresarialen Brasil, intentando captar señales de que la empresa brasileñaestá incorporando la RSE en su estrategia. Nosotros hemos utilizado unabase de datos única en Brasil que contiene datos de la RSE para un períodoaproximado de diez años. Los resultados muestran que un número crecientede empresas brasileñas han adoptado la RSE y muchas empresas ya tienengrupos de interés (stakeholders) internos que participan formalmente dela definición de políticas de RSE. Tales grupos han influido en la políticade RSE. Esta inclusión formal de los stakeholders y el creciente númerode empresas que adoptan la RSE podría ser una indicación de que de quela empresa brasileña puede estar incorporando la RSE en su estrategia.Además, el tamaño de la empresa, y el sector de la firma también pareceninterferir en la política de RSC. Un crecimiento relevante en las accionessociales externas y ambientales se ha documentado.

Descargas

Cómo citar

Nobre Parente, P. H., Lima Crisóstomo, V., & De Souza Freire, F. (2015). Un análisis de la responsabilidad social de las empresas en Brasil: el crecimiento, tamaño de la empresa, sector y grupos de interés internos que participan en la definición de políticas. Revista científica Pensamiento Y Gestión. Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/7024

Número

Sección

Artículos