Perfis profissionais de universitários daárea de biológicas e afins: interação entrecurso e interesses
Palabras clave:
evaluación psicológica, intereses profesionalesResumen
Se examinaron las diferencias entre los cursos universitarios en la misma área de conocimiento, así como la formación de los perfiles, por los resultados de los estudiantes de Biología y cursos relacionados en cada dimensión Escala de Aconselhamento Profissional (EAP), por el análisis de varianza. Los participantes fueron 636 estudiantes universitarios de ambos sexos, con una edad media de 22,67 años (SD = 4,56). Se encontraron diferencias significativas entre las preferencias para cada dimensión de la escala en el mismo curso, y entre los diferentes cursos. También se observó que la escala "ciencias biológicas y de la salud 'corresponden a la puntuación más alta como se esperaba, dado el aspecto biológico inherente a estos cursos. Se sugiere realizar más estudios.
Abstract
This study aimed to verify differences between college courses from the same area of ??knowledge, as well as a profile establishment; this research assessed the results of students attending Biological courses area or similar options, in each dimension of Escala de Aconselhamento Profissional (EAP), by variance analysis. There were 636 university students, both gender, and the average age was 22.67 years old (SD=4.56). Significant differences among the preferences were verified in each dimension of scale either in the same course or different courses. It was also verified the 'Health and Biological Sciences' dimension correspond to the highest scoring as expected, in face of biological aspect concerning these courses. It is suggest the accomplishment of new studies.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
El usuario que realiza el envío del presente artículo certifica que todos los autores del artículo enviado participaron en la elaboración del mismo, igualmente conocen que han sido incluidos como autores del mismo, aprueban su aparición como autores del artículo y se acogen a todas las condiciones incluidas en esta cesión de derechos. El grupo de coautores del documento serán considerados CEDENTES en este documento. Los cedentes manifiestan que ceden a título gratuito la totalidad de los derechos patrimoniales de autor derivados de dicho artículo, a favor de la Revista Psicología desde el Caribe, del programa de Psicología de la Universidad del Norte, ISSN: 2011-7485.Igualmente, los cedentes declaran que el artículo es original, que es de su creación exclusiva y que no ha sido ni será presentado con anterioridad, posterioridad o simultáneamente a otra publicación distinta a Psicología desde el Caribe sin que medie respuesta previa y por escrito del Editor de Psicología desde el Caribe sobre la evaluación del artículo mencionado anteriormente, por lo que los cedentes declaran que no existe impedimento de ninguna naturaleza para la presente cesión de derechos. Los cedentes además se declaran como únicos responsables por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.
En virtud de la presente cesión, el CESIONARIO queda autorizado para copiar, reproducir, distribuir, publicar, comercializar el artículo objeto de la cesión, por cualquier medio digital, electrónico o reprográfico, conservando la obligación de respetar en todo caso los derechos morales del autor, contenidos en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982.
Los artículos publicados en Psicología Desde el Caribe y todo su contenido se encuentran bajo licencia Creative Commons CC BY. Creative Commons Attribution 3.0