Efficacy of Rehabilitation Strategies for the Mental Health of Drug Addiction Patients. Systematic Review
DOI:
https://doi.org/10.14482/sun.37.3.616.891Keywords:
Intervention, Rehabilitation, Strategies, Mental health, Addiction, DrugsAbstract
Drug addiction is a mental disorder that can be chronic and repetitive, characterized by a main component, called impulsivity. The objective of this research was to evaluate the efficacy of rehabilitation strategies for the mental health of patients in drug addiction, for which a systematic review of randomized controlled trials was carried out. Studies from the last 5 years, that compared rehabilitation strategies for mental health with another type
of intervention or none, were included. For the evaluation of the methodological quality
of the included studies, the PEDRO scale was used, as well as the evaluation of the level of evidence and grade of recommendation according to the classification given by Oxford. Of 251 found records, fourteen articles met the eligibility criteria and were included for qualitative analysis. Interventions related to the rehabilitation of patients for mental health in drug addiction are heterogeneous and are emphasized to a greater extent in training of cognitive functions, physical exercise, motivational, behavioral, and emotional regulation components.
Downloads
Published
Issue
Section
License
(COPIE Y PEGUE EL SIGUIENTE TEXTO EN UN ARCHIVO TIPO WORD CON TODOS LOS DATOS Y FIRMAS DE LOS AUTORES, ANEXE AL PRESENTE ENVIO JUNTO CON LOS DEMAS DOCUMENTOS)
AUTORIZACIÓN PARA REPRODUCCIÓN, USO, PUBLICACIÓN Y DIVULGACIÓN DE UNA OBRA LITERARIA, ARTISTICA O CIENTIFICA
NOMBRE DE AUTOR y/o AUTORES de la obra y/o artículo, mayor de edad, vecino de la ciudad de , identificado con cédula de ciudadanía/ pasaporte No. , expedida en , en uso de sus facultades físicas y mentales, parte que en adelante se denominará el AUTOR, suscribe la siguiente autorización con el fin de que se realice la reproducción, uso , comunicación y publicación de una obra, en los siguientes términos:
1. Que, independientemente de las reglamentaciones legales existentes en razón a la vinculación de las partes de este contrato, y cualquier clase de presunción legal existente, las partes acuerdan que el AUTOR autoriza de manera pura y simple a La UNIVERSIDAD DEL NORTE , con el fin de que se utilice el material denominado en la Revista
2. Que dicha autorización se hace con carácter exclusivo y recaerá en especial sobre los derechos de reproducción de la obra, por cualquier medio conocido o por conocerse, comunicación pública de la obra, a cualquier titulo y aun por fuera del ámbito académico, distribución y comercialización de la obra, directamente o con terceras personas, con fines comerciales o netamente educativos, transformación de la obra, a través del cambio de soporte físico, digitalización, traducciones, adaptaciones o cualquier otra forma de generar obras derivadas. No obstante lo anterior, la enunciación de las autorizaciones es meramente enunciativa y no descartan nuevas formas de explotación económica y editorial no descritas en este contrato por parte del AUTOR del artículo, a modo individual.
3. Declara que el artículo es original y que es de su creación exclusiva, no existiendo impedimento de ninguna naturaleza para la autorización que está haciendo, respondiendo además por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.
4. Que dicha autorización se hace a título gratuito.
5. Los derechos morales de autor sobre el artículo corresponden exclusivamente al AUTOR y en tal virtud, la UNIVERIDAD se obliga a reconocerlos expresamente y a respetarlos de manera rigurosa.
EL AUTOR








