Editorial
Resumen
Independientemente de las críticas y arremetidas de que ha sidoobjeto el proceso de apertura económica vivido en Colombia desde
1990, es necesario seguirse preparando para hacer frente a los poderosos
operadores internacionales que con sus competitivas estrategias han
sabido penetrar el mercado nacional. Todo ello para el beneficio del
principal agente de la demanda: el consumidor final. No existe prácticamente
sector alguno de la economía en el que los consumidores
no hayan obtenido beneficios de esta nueva realidad de los mercados
colombianos. Beneficios que van desde tener mayores alternativas de
selección de marcas en una misma categoría de productos –muchas de
ellas de mejor calidad–, hasta sensibles reducciones de precios como
resultado de la continua utilización de este tipo de estrategias para
conquistar cada vez más segmentos del mercado.
Descargas
Cómo citar
Páramo Morales, D. (2011). Editorial. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (21). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3544
Número
Sección
Artículos