Modelo explicativo de una empresa familiar que relaciona valores del fundador, cultura organizacional y orientación al mercado
Resumen
A través del estudio, análisis y comprensión de los valores del fundador,la cultura organizacional y la orientación al mercado, se formuló un modelo
explicativo en una empresa familiar del sector de servicios que se encuentra
en el paso de la primera a la segunda generación. El modelo tiene como punto
de partida los valores del fundador, con base en los cuales se forjan en la empresa
los valores organizacionales, las creencias y las prácticas empresariales;
aspectos que su vez estructuran la orientación al mercado de la empresa. Para
lograrlo se recurrió a los fundamentos de la investigación de corte relativista
mediante la presencia de la investigadora durante 3 meses, realizando entrevistas,
observando de manera participativa y no participativa y aplicando
algunas escalas.
Descargas
Cómo citar
Steckerl Guerrero, V. (2011). Modelo explicativo de una empresa familiar que relaciona valores del fundador, cultura organizacional y orientación al mercado. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (20). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3577
Número
Sección
Artículos