Historias empresariales en los estudios de caso.

Autores/as

  • Manuela Camacho Gómez

Resumen

En este artículo se revisa la relevancia didáctica del uso del método

de casos en la enseñanza, desde la óptica de profesores de la División Académica

de Ciencias Económico Administrativas (


DACEA) de la Universidad

Juárez Autónoma de Tabasco (


UJAT). El objetivo de la investigación

fue conocer la factibilidad de generar una base de datos con estudios de

casos que contextualizaran la realidad local y regional de las empresas y

coadyuvar así a que los estudiantes de posgrado en administración desarrollen

competencias gerenciales.

De acuerdo con los resultados de la investigación, se confirmó la utilidad

de estudios de caso en la formación del estudiante de posgrado

en administración, para el logro de una dirección empresarial eficaz y

eficiente en un contexto local pero con visión global.

Descargas

Cómo citar

Camacho Gómez, M. (2011). Historias empresariales en los estudios de caso. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (31). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3666

Número

Sección

Artículos