Modelamiento del knowledge management por análisis factorial para grupos de investigación universitaria – caso UPTC

Autores/as

  • Jenny Amparo Rosales Agredo Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • José Javier González Millán Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • Miryam Teresa Rodríguez Díaz Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Resumen

En la Era del conocimiento, la Gestión del Conocimiento (GC) se ha convertidoen un valioso activo para las compañías y para los individuos, pues es unproceso de creación, generación, uso, difusión, transmisión y comparticióndel conocimiento. Con base en el ciclo de Nonaka y Takeuchi, en este artículose expone los resultados de la caracterización y medición de la gestión delconocimiento en 76 grupos de investigación de la Universidad Pedagógica yTecnológica de Colombia (UPTC). Asimismo, se presenta un modelamientoestadístico que concluyó con una ecuación matemática de la regresión lineal.En lo pertinente a la metodología, el tipo de estudio correspondió al descriptivo;el tratamiento estadístico fue el análisis factorial por componentes principalesque mostró como la forma de contratación y el número de integrantesdel grupo afectan a la variable dependiente productividad investigativa.

Cómo citar

Rosales Agredo, J. A., González Millán, J. J., & Rodríguez Díaz, M. T. (2015). Modelamiento del knowledge management por análisis factorial para grupos de investigación universitaria – caso UPTC. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (38). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/7707

Número

Sección

Artículos