Relaciones entre el pensamiento estratégico y la gestión de los procesos de innovación de productos en empresas agroindustriales del departamento del Tolima (Colombia)

Autores/as

  • Alberto Delgado Cortés Universidad del Tolima
  • José Vicente Montealegre González Universidad del Tolima
  • Carlos Eduardo Montealegre Hernández Universidad del Tolima

Resumen

Con los resultados de esta investigación se pretende mostrar la efectividadde la aplicación de los procesos de pensamiento estratégico en los procesosde innovación de nuevos productos en las empresas agroindustriales, talescomo procesadoras de carne de bovino, pollo, pescado y frutas y verduras enel departamento del Tolima, teniendo como soporte informativo las bases dedatos de las Cámaras de Comercio de la región y la Clasificación IndustrialInternacional Uniforme – CIIU. Los resultados dan cuenta de la situación enque se encuentran las empresas y actividades económicas agroindustriales referenciadasfrente al proceso de innovación y su relación con el pensamientoestratégico y su capacidad competitiva.

Descargas

Número

Sección

Artículos