El aprendizaje organizacional, en República Dominicana y Colombia / Organizational learning in Dominican Republic and Colombia
Abstract
Resumen
Este artículo presenta un estudio descriptivo orientado a determinar cómo las fuentes, los sujetos, la cultura y las condiciones para el aprendizaje son determinantes en los resultados organizacionales. El objetivo general es caracterizar el aprendizaje organizacional, determinando cómo influye sobre los resultados en organizaciones de República Dominicana y Colombia. Se propone un modelo teórico, el cual representa una contribución al debate sobre los referentes teóricos, y puede ser considerado como una de-construcción, a partir de tendencias que parecen correlacionarse unas a otras. Forma parte de un trabajo en la línea de gestión del conocimiento con el proyecto de investigación en aprendizaje organizacional.
Palabras clave: Aprendizaje organizacional, modelos teóricos, capacidad de aprendizaje, fuentes, condiciones, cultura y sujetos del aprendizaje organizacional.
Abstract
This communication presents a descriptive study oriented to determine how the sources, the subjects, the culture and the conditions for the learning are determining in the organizational results. The General mission is to characterize the organizational learning, determining how it influences the results in the Dominican Republic and Colombian organizations. A theoretical model sets out, which represents a contribution the debate on the referring theoreticians, and can be considered like of-construction, from tendencies that seem to correlate others, for as I am used software atlas ti. Form leaves from a work in the line of management of the knowledge with the project of investigation in organizational learning.
Keywords: Organizational learning, theoretical models, learning capacity, sources, conditions, culture and subjects of the learning organizational.