Evaluación de consumidores colombianos de productos extranjeros: El efecto país de origen

Autores/as

  • José Roberto Concha Velásquez Universidad Icesi, Cali (Colombia)
  • Andrea Benedetti
  • Diego Alejandro Gómez

Resumen

El efecto país de origen ha sido identificado como una importante variableusada por los mercadólogos globales como una influencia en la evaluaciónde los productos por parte de los consumidores. Este estudio examina el efectopaís de origen de ciertos productos fabricados en seis naciones diferentes, yla percepción de los consumidores colombianos en referencia a ocho atributosde esos productos. El estudio se enfoca en la evaluación de los productosextranjeros y la extracción de información de las distintas percepciones encuanto a categorías y atributos asignados, a partir de una ponderación, porel propio consumidor colombiano

Descargas

Cómo citar

Concha Velásquez, J. R., Benedetti, A., & Gómez, D. A. (2014). Evaluación de consumidores colombianos de productos extranjeros: El efecto país de origen. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (35). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/6112

Número

Sección

Artículos