El scent marketing: una revisión bibliográfica
Resumen
El objetivo de este trabajo fue analizar las aplicaciones y los efectos delScent Marketing (SM) en ambientes comerciales a partir de una RevisiónSistemática de la Literatura (RSL) que aportó Kitchenham (2004) enpublicaciones científicas y empresariales, desde 1990 hasta 2013. A travésde 64 casos que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión establecidospor los investigadores se evidenció que el SM ha sido aplicado con elfin de incrementar el consumo o ventas de corto y largo plazo, en distintasindustrias, predominando la aromatización con fragancias cítricas. Comoprincipal conclusión se establece que para lograr los objetivos de mercadeoa través del Scent Marketing, el aroma debe ser congruente con el espaciocomercial, la marca y la categoría de producto/servicio. Sin embargo, la documentaciónpara conocimiento empresarial es reducida y aún se presentanoportunidades de investigación.Cómo citar
Gómez Ramírez, C., Manzi Puertas, M. A., & Galindo Becerra, T. (2015). El scent marketing: una revisión bibliográfica. Revista científica Pensamiento Y Gestión. Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/7027
Número
Sección
Artículos