Relationship among levels of knowledge, healthy eating habits, and physical activity in schools
DOI:
https://doi.org/10.14482/sun.41.03.501.366Keywords:
knowledge, healthy habits, physical activity, healthy eating, schoolAbstract
Introduction: During school age, children consistently experience changes as part of their developmental process. Additionally, this is a period in which dietary preferences, habits, and a gradual adjustment to the adult diet are consolidated. Objective: To evaluate the relationship between knowledge levels and healthy eating and physical activity habits in schoolchildren.
Materials and methods: A quantitative, non-experimental, cross-sectional, correlational study. The sample was selected non-probabilistically, including 223 fourth- and fifth-grade students from a school in Barranquilla (Colombia). Participants, aged between 8 and 12 years, were chosen with their voluntary consent and parental authorization. Those who did not meet age, enrollment, or authorization criteria were excluded. Two instruments were used for data collection: The Questionnaire on Knowledge of Healthy Eating, Personal Hygiene, and Physical Activity, applying only the dimensions of Healthy Eating (HE) and Physical Activity (PA), and the Questionnaire on Lifestyle, Eating, and Physical Activity Habits for Schoolchildren Aged 8 to 12 Years.
Results: No correlation was found between the knowledge level and Healthy Eating habits (p = 0.258) and Physical Activity habits (p = 0.870), confirming the null hypothesis.
Conclusions: The results revealed that the schoolchildren had low knowledge levels regarding healthy eating and physical activity.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
(COPIE Y PEGUE EL SIGUIENTE TEXTO EN UN ARCHIVO TIPO WORD CON TODOS LOS DATOS Y FIRMAS DE LOS AUTORES, ANEXE AL PRESENTE ENVIO JUNTO CON LOS DEMAS DOCUMENTOS)
AUTORIZACIÓN PARA REPRODUCCIÓN, USO, PUBLICACIÓN Y DIVULGACIÓN DE UNA OBRA LITERARIA, ARTISTICA O CIENTIFICA
NOMBRE DE AUTOR y/o AUTORES de la obra y/o artículo, mayor de edad, vecino de la ciudad de , identificado con cédula de ciudadanía/ pasaporte No. , expedida en , en uso de sus facultades físicas y mentales, parte que en adelante se denominará el AUTOR, suscribe la siguiente autorización con el fin de que se realice la reproducción, uso , comunicación y publicación de una obra, en los siguientes términos:
1. Que, independientemente de las reglamentaciones legales existentes en razón a la vinculación de las partes de este contrato, y cualquier clase de presunción legal existente, las partes acuerdan que el AUTOR autoriza de manera pura y simple a La UNIVERSIDAD DEL NORTE , con el fin de que se utilice el material denominado en la Revista
2. Que dicha autorización se hace con carácter exclusivo y recaerá en especial sobre los derechos de reproducción de la obra, por cualquier medio conocido o por conocerse, comunicación pública de la obra, a cualquier titulo y aun por fuera del ámbito académico, distribución y comercialización de la obra, directamente o con terceras personas, con fines comerciales o netamente educativos, transformación de la obra, a través del cambio de soporte físico, digitalización, traducciones, adaptaciones o cualquier otra forma de generar obras derivadas. No obstante lo anterior, la enunciación de las autorizaciones es meramente enunciativa y no descartan nuevas formas de explotación económica y editorial no descritas en este contrato por parte del AUTOR del artículo, a modo individual.
3. Declara que el artículo es original y que es de su creación exclusiva, no existiendo impedimento de ninguna naturaleza para la autorización que está haciendo, respondiendo además por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.
4. Que dicha autorización se hace a título gratuito.
5. Los derechos morales de autor sobre el artículo corresponden exclusivamente al AUTOR y en tal virtud, la UNIVERIDAD se obliga a reconocerlos expresamente y a respetarlos de manera rigurosa.
EL AUTOR








