Los documentos históricos: su utilidad como medio de evaluación docente.
Contenido principal del artículo
Resumen
El artículo destaca la creación de una metodología necesaria para el uso de las fuentes documentales originales para el desarrollo del trabajo curricular y extracurricular de los estudiantes, utilizada, tanto por los profesores y estudiantes como parte de la evaluación integral dentro de las asignaturas de formación humanística. Ellas contribuyen a formar en los estudiantes la continuidad del debate científico económico a lo largo de los años de la carrera, relacionadas con las clases de varias asignaturas que dependen de otras áreas del conocimiento, comprenden sus posibilidades reales de utilización y la necesidad de su dominio, la solidez de los conocimientos, y habilidades, logrando el desarrollo de capacidades, que les llevan a emitir un juicio de valor.
Descargas
Detalles del artículo
- Los autores/as mantienen los derechos de autor y autorizan a la revista el derecho de publicar por primera vez el artículo y trabajar simultáneamente con licencia bajo Creative Commons Attribution License que permiteque otros puedan compartir el trabajo, acreditandola a los autores/as y la publicación inicial enZona Próxima.
- Los autores/as pueden entablar acuerdos contractuales adicionales y separados para la distribucón no exclusiva de la versión del trabajo publicada en la revista (colocarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en Zona Próxima.
- Se permite y se estimula a los autores/as que coloquen su trabajo en línea (por ejemplo, repositorios institucionales o en su website) antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede producir intercambios productivos así como una mayor y más temparana cita del trabajo publicado.
Citas
Álvarez de Zayas, C. M. (1992). La escuela en la vida: didáctica. La Habana: Pueblo y Educación.
Elola, N. & Toranzo, L. (2000). Evaluación Educativa: una aproximación conceptual. Buenos Aires, pdf
García Mornal, P. (1997). Evaluación y Calidad Educativa (Parte II). Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 3(1), 1138-1194
García Ramos, J. M. (1989). Bases pedagógicas de la evaluación. Madrid: Síntesis.
Tiner Silva. (2006). La universidad cubana: el modelo de formación. La Habana: Universitaria.
Fundación Instituto de Ciencias del Hombre (s.f.). La evaluación educativa: conceptos, funciones y tipos. pdf
Ministerio de Educación Superior. (2007). Plan de Estudio "D". Carrera de Economía, Programa de la asignatura Pensamiento Económico Cubano, La Habana: Autor.
Plasencia A. (1995). Metodología de la investigación histórica. Sus fuentes y las ciencias auxiliares de la historia. La Habana: Pueblo y Educación.
Popham, J. (1990). Modern educational measurement: A practitioner's perspective. Englewood Cliffs, N. J.: Prentice Hall