Experiencia de Podcasting en la Enseñanza de una Segunda Lengua

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Heidy Selene Robles Noriega

Resumen

El presente artículo tiene por objetivo describir los resultados de una experiencia piloto realizada con un grupo de estudiantes de primer semestre de Relaciones Internacionales en la asignatura de inglés, nivelatorio. La finalidad de esta experiencia es mejorar las habilidades auditivas apoyadas con aprendizaje móvil. Para ello, se implementaron archivos de audio llamados podcasts a través de dispositivos móviles. Se diseñaron siete podcasts teniendo en cuenta las necesidades y falencias de los estudiantes. Los resultados de esta experiencia fueron favorables.

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Detalles del artículo

Sección
Artículo corto de resultados preliminares de investigación
Biografía del autor/a

Heidy Selene Robles Noriega

Licenciada en ciencias de la educación: especialidad español -inglés. Magistra en educación con énfasis en inglés, universidad del norte. Tutora de trabajos de grados en la especialización en la enseñanza del inglés y maestría en educación. Investigadora del grupo lenguaje y educación del departamento de lenguas.

 

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Pie de página

Podcast es un acrónimo que resulta de la combinación de las palabras pod (Portable Device, dispositivo portátil) y broadcast (transmisión de audio y/o señales de video).

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