Diagnóstico del uso de las TIC en estudiantes de colegios oficiales del municipio de Soledad (Atlántico)

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Everly Castellar

Resumen

Este artículo es el resultado de una investigación de tipo exploratorio, que tiene como objetivo, examinar el uso de las TIC y el potencial percibido por los estudiantes frente a éste. La muestra fue por conveniencia, constituida por 312 estudiantes matriculados actualmente en diferentes grados de enseñanza media de tres colegios oficiales del Municipio de Soledad- Atlántico. Se realizó una entrevista con preguntas abiertas sobre el potencial que perciben tener los estudiantes y las oportunidades de usar las TIC y se utilizó una encuesta que incluía preguntas relacionadas con la utilidad y beneficios de la enseñanza recibida, habilidad en el manejo de las herramientas y la disposición presentada hacia el tema del uso de las TIC. Los resultados indican que en esta zona del Departamento del Atlántico, los educandos conservan un alto índice de actitud positiva frente a su uso, pero una baja oferta de recursos tecnológicos que estimule y preserve el potencial.

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Biografía del autor/a

Everly Castellar, Fundación Universidad del Norte

Everly Castellar Paternina. Licenciada en Ciencias Sociales, Estudiante de la Maestría en Desarrollo Social de la Universidad del Norte y asistente de docencia del Dpto. Historia y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte. Miembro del grupo de Investigaciones GIDHUM de la Universidad del Norte.

 

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