De la enseñanza de las humanidades en la educación básica.

Autores/as

  • Pedro Pablo Serna Universidad del Norte

Resumen

Mucho se ha discutido sobre el decaimiento de la enseñanza de las humanidades y del poco peso que se les da a nivel institucional en los colegios de Bachillerato y de paso en las universidades.

Este artículo no pretende abordar y agotar todo el tema sino presentar un aporte a la reflexión necesaria sobre el tema desde el sentido y la función de las humanidades y la filosofía en el proceso formativo de los jóvenes de hoy.

En este ejercicio no pretendo discutir sobre el supuesto desplazamiento que han sufrido las humanidades al ser reemplazadas por otras asignaturas más de corte “práctico” o “exacto”, como las matemáticas, por ejemplo, sino realzar el papel de estas áreas en el papel esencial de la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro Pablo Serna, Universidad del Norte

Docente de Filosofía en la Universidad del Norte. Departamento de Humanidades y Filosofía

Descargas

Publicado

2010-10-12

Cómo citar

Serna, P. P. (2010). De la enseñanza de las humanidades en la educación básica. Zona Próxima, (13). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/70

Número

Sección

Ensayo teórico