Incorporación de TICs en las actividades cotidianas del aula: una experiencia en escuela de provincia.

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Fernando Iriarte Diazgranados

Resumen

En este artículo se presenta la experiencia realizada en una escuela normal de provincia con la implementación del proyecto Conexiones en los grados segundo, tercero y cuarto de primaria. Este se aplica en la mencionada institución desde el año 2001. El proyecto se desarrolló aplicando las estrategias básicas del mismo como: unidades de aprendizaje integrado y sus proyectos colaborativos, los diarios de procesos, la utilización de la interfaz “La Pachamama”, la utilización de programas básicos del computador como Word, Paint, PowerPoint, la utilización del Internet y la socialización de actividades tanto con sus compañeros como con los padres de familia. De acuerdo con los procesos de evaluación y autorregulación la experiencia deja resultados muy positivos para cada uno de los actores que participaron en el proyecto: alumnos, profesores, agentes educativos y la institución en general.


 

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Artículo de investigación
Biografía del autor/a

Fernando Iriarte Diazgranados, Universidad del Norte. Barranquilla, Colombia.

Doctor en Educación. Profesor Universidad Del Norte.

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