Logros y lecciones aprendidas en el sistema actual de reeducación de menores

Autores/as

  • Emilia Fontalvo ICBF

Resumen

La falta de oportunidades y las prácticas excluyentes tanto en el sector educativo como en el laboral y el contexto familiar explican en parte las causas que llevan a los jóvenes a convertirse en infractores.

Para su atención, se ha podido establecer que no existe un modelo único y que en todo caso, cualquiera sea la solución que se adopte, es necesario que éste se encuentre fundado en el respeto que se le debe tener a los jóvenes como sujetos de derecho,
con el ánimo de rescatar y fortalecer al individuo a través de la atención personalizada, el sometimiento a un proceso integral y la preparación para la vida.


Abstract

The lack of opportunities and excluding practices both in the educative and labour sectors and the family context partially explain the causes leading young people to commit infractions.

As trying to assume this, it has been established that there is not a unique model to be adopted, and any give solution must be founded in the respect due to young people as subjects of law, with the aim of rescuing and enforcing the individual through personalized attention, their integration to an integral process and their preparation for a living.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Emilia Fontalvo, ICBF

Directora del ICBF Regional Atlántico.

Descargas

Cómo citar

Fontalvo, E. (2011). Logros y lecciones aprendidas en el sistema actual de reeducación de menores. Revista De Derecho, 22(22). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/derecho/article/view/2856

Número

Sección

Artículos de investigación