Llenando el vacio: la irrupción de los Colombo-Arabes como actores políticos en Barranquilla y la región del Caribe
Resumen
Este artículo tiene como objetivo presentar, a través de una investigación exploratoria, una preliminar historia política de la participación de los colombo- árabes en la política local, regional y nacional, con un enfoque especial en la ciudad de Barranquilla y la región Caribe colombiana. El artículo se centra principalmente en la época que va desde los años cincuenta hasta finales de la década de 1980. Esta se considera como el eslabón perdido para entender la plena participación de la tercera generación de los descendientes de origen árabe en la vida política de la ciudad y la región. Estas décadas fueron analizadas a través de la prensa local, junto con los datos de la Registraduría Nacional respecto a las elecciones locales y nacionales entre 1958 y 1986.
La segunda generación de inmigrantes árabes no se involucró masivamente en política, pero algunos tomaron ventaja de la crisis económica y del vacío político en la ciudad con el fin de alcanzar posiciones importantes de poder como representantes locales o nacionales.
Descargas
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados en la Revista de Derecho y todo su contenido se encuentran bajo licencia Creative Commons CC BY. Creative Commons Attribution 3.0.