Retos pedagógicos y perspectivas teóricas de la educación intercultural en el Caribe colombiano
PDF
HTML
HTML (English)

Palabras clave

Educación
Interculturalidad
pedagogía
diversidad
multiculturalidad
región Caribe
desigualdades
valores
escuelas y universidades

Resumen

Dado el interés e importancia de estudios donde se entrecrucen lo intercultural y lo educativo presentamos aquí algunas reflexiones sobre los retos pedagógicos y las perspectivas teóricas de la educación intercultural. Para ello partimos de la premisa que el mundo que vivimos implica afrontar retos de distinto orden, uno de estos retos es continuar construyendo una educación capaz de formar al individuo para desenvolverse en la compleja y diversa sociedad actual. Esto significa, que la región Caribe requiere una educación que no solamente se centre en la transmisión de nuevos conocimientos y en el aprendizaje de habilidades y destrezas tecnológicas para desempeñarse en los espacios laborales, sino una educación fundamentada en el reconocimiento de la diversidad sociocultural y económica de su entorno social.


Palabras Clave



https://doi.org/10.14482/memor.16.128.9
PDF
HTML
HTML (English)
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

Derechos de autor 2021 Memorias