Estudios sobre educación intercultural en Colombia: Tendencias y Perpectivas.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14482/memor.10.447.2

Palabras clave:

Interculturalidad, educación intercultural, Colombia

Resumen

En este artículo la autora da cuanta de las tendencias y perspectivas de los estudios sobre educación intercultural que se han realizado en el país en los últimos años. Para lo cual hace un recorrido por los diversas preocupaciones por parte de los estudiosos del tema, quienes desde distintas tendencias conceptuales y disciplinares han venido redefiniendo el objeto de estudio de la diversidad cultural, la cual ya no solo es abordada con el propósito de cuantificar etnias o grupos culturales existentes, o para relacionar e inventariar sus lenguas o identificar las tendencias pedagógicas de moda en relación a la cultura.


Biografía del autor/a

Celmira Castro Suarez, Universidad del Norte, Universidad del Atlántico

Profesora Catedrática Departamento de Historia Universidad del Norte y Facultad de Ciencias de la Educación –Universidad del Atlántico. Magíster en Educación/Universidad del Norte. Especialista en desarrollo humano y valores/Universidad Externado. Candidata a Doctora en Ciencias Sociales-Desigualdades e intervención social, Universidad Pablo de Olavide (Sevilla –España)   Email: celjose@hotmail.com    

Descargas

Publicado

2010-06-09

Número

Sección

Artículos de Investigación