El consumo como entidad simbólica
Consumption as a Symbolic Entity
Resumen
A partir de los trabajos investigativos de Baudrillard (1968, 1970) sintetizados en su particular teoría de los objetos con la que derrumbó los planteamientos de un consumo hecho por el homus economicus, no han sido pocos los esfuerzos desarrollados para comprender su verdadera esencia. La tradicional explicación del comportamiento del consumidor respecto de la satisfacción de sus necesidades como principal motivador de su conducta fue duramente atacada y sustituida por una reflexión más argumentada y lógica ligada al mundo de los deseos y al simbolismo más allá de la función objetiva supuestamente cumplida por los objetos adquiridos.
Descargas
Publicado
2022-03-01
Cómo citar
Paramo Morales, D. (2022). El consumo como entidad simbólica: Consumption as a Symbolic Entity. Revista científica Pensamiento Y Gestión, (50), viii-ix. Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/14549
Número
Sección
Artículos