Responsabilidad social desde las percepciones de los trabajadores en una empresa vallecaucana del sector de clase mundial cosméticos y productos de aseo

Autores/as

  • José Luis Duque Ceballos Universidad del Valle (Cali, Colombia).
  • Mónica García Solarte Universidad del Valle (Cali, Colombia).
  • Andrés Ramiro Azuero Rodríguez Universidad del Valle (Cali, Colombia).

Resumen

En este artículo de investigación se presentan los resultados obtenidos al analizar las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) implementadas por una organización del sector de clase mundial cosméticos y productos de aseo y las percepciones de sus trabajadores con respecto a las mismas. La investigación se realizó en una empresa multinacional con presencia en el Valle del Cauca (Colombia), y tuvo como objetivo contrastar las prácticas de responsabilidad social que la organización aplica orientada a los trabajadores y sus familias y lo que se percibe por parte de estos. En los hallazgos se puede evidenciar que hay una estrecha relación entre las prácticas que se implementan, los procesos de comunicación con que se transmiten y la percepción que se tiene de las mismas. Adicionalmente se identificó que los trabajadores perciben la existencia de una práctica conforme esta satisface sus necesidades más sentidas, por lo que en ocasiones la uniformidad de estas percepciones se ve determinada por el valor que cada trabajador le asigne.

Descargas

Cómo citar

Duque Ceballos, J. L., García Solarte, M., & Azuero Rodríguez, A. R. (2014). Responsabilidad social desde las percepciones de los trabajadores en una empresa vallecaucana del sector de clase mundial cosméticos y productos de aseo. Revista científica Pensamiento Y Gestión, 36. Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/6706

Número

Sección

Artículos