Revisión bibliográfico analítica acerca de las diversas teorías y programas de intervención del autismo infantil

Autores/as

  • Moisés Mebarak Universidad del Norte
  • Martha Martinez Universidad del Norte
  • Adriana Serna Universidad del Norte

Palabras clave:

Autismo infantil, diagnóstico, intervención-autismo, Child autism, diagnosis, intervention-autism

Resumen

Este artículo tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica acerca del autismo infantil. Se hace énfasis en las diversas teorías e hipótesis psicológicas que subyacen a este singular trastorno y se complementa la información acerca de las diversas técnicas de intervención que a nivel interdisciplinario se vienen manejando, con el fin de mejorar la calidad de vida de los afectados. El autismo infantil presenta una gran heterogeneidad en sus manifestaciones sintomáticas, por lo que es posible confundirlo a nivel de diagnóstico diferencial. Se han encontrado contradicciones en los resultados de algunas investigaciones en relación con las diversas técnicas de intervención con las que se viene tratando actualmente el trastorno.

Número

Sección

Artículos