Definición y aspectos lingüísticos de los anuncios del corazón
Contenido principal del artículo
Resumen
El siguiente artículo pretende trabajar con un micro-discurso que ha tomado auge en estos últimos años: los anuncios clasificados del corazón. Es bien sabido que una de las maneras más rápidas y sencillas para conocer a alguien, es a través de este medio: una persona esboza un retrato positivo de sí mismo y al mismo tiempo llama la atención de la persona deseada empleando un número limitado de palabras. Ahora bien, ¿cuáles son las características inherentes a este discurso? A lo largo de este ensayo, trataremos de definir este tipo de anuncios, así como sus características. Concluiremos nuestro trabajo esbozando su secuencia prototípica apoyándonos con ejemplos ilustrativos.
Descargas
Detalles del artículo
- Los autores/as mantienen los derechos de autor y autorizan a la revista el derecho de publicar por primera vez el artículo y trabajar simultáneamente con licencia bajo Creative Commons Attribution License que permiteque otros puedan compartir el trabajo, acreditandola a los autores/as y la publicación inicial enZona Próxima.
- Los autores/as pueden entablar acuerdos contractuales adicionales y separados para la distribucón no exclusiva de la versión del trabajo publicada en la revista (colocarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en Zona Próxima.
- Se permite y se estimula a los autores/as que coloquen su trabajo en línea (por ejemplo, repositorios institucionales o en su website) antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede producir intercambios productivos así como una mayor y más temparana cita del trabajo publicado.
Citas
Bya, J. (1978). Des petites annonces du cœur. Dans la pratique de restes. Colloque d'Urbino (pp. 39-43). France: Manteia.
De Singly, F. (1984). Les manœuvres de séduction : une analyse des annonces matrimoniales. Revu Française de sociologie, (25), 4, 523-559.
Fages, J. B. (1972). Miroirs de la société. France : Mame.
Pages-Delon, M. (1985). Les apparences corporelles et la ritualisation de la séduction dans les petites annonces. Cahiers du Centre de Recherches Sociologiques, 4, 85-101.
Privat, J. M. (1987, juillet). Les petites annonces matrimoniales ou la rhétorique des descriptions argumentatives. Pratiques, 56, 101-119.