Definición y aspectos lingüísticos de los anuncios del corazón

Contenido principal del artículo

Jimmy Spencer Roa Bernal

Resumen

El siguiente artículo pretende trabajar con un micro-discurso que ha tomado auge en estos últimos años: los anuncios clasificados del corazón. Es bien sabido que una de las maneras más rápidas y sencillas para conocer a alguien, es a través de este medio: una persona esboza un retrato positivo de sí mismo y al mismo tiempo llama la atención de la persona deseada empleando un número limitado de palabras. Ahora bien, ¿cuáles son las características inherentes a este discurso? A lo largo de este ensayo, trataremos de definir este tipo de anuncios, así como sus características. Concluiremos nuestro trabajo esbozando su secuencia prototípica apoyándonos con ejemplos ilustrativos.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículo de investigación
Biografía del autor/a

Jimmy Spencer Roa Bernal, UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

Docente de español y francés como lengua extranjera.magíster en lingüística, especialización en análisis del discurso, universidad de ginebra, suiza.docente en la universidad del atlántico y la alianza francesa de barranquilla.

 

Citas

Bya, J. (1978). Des petites annonces du cœur. Dans la pratique de restes. Colloque d'Urbino (pp. 39-43). France: Manteia.

De Singly, F. (1984). Les manœuvres de séduction : une analyse des annonces matrimoniales. Revu Française de sociologie, (25), 4, 523-559.

Fages, J. B. (1972). Miroirs de la société. France : Mame.

Pages-Delon, M. (1985). Les apparences corporelles et la ritualisation de la séduction dans les petites annonces. Cahiers du Centre de Recherches Sociologiques, 4, 85-101.

Privat, J. M. (1987, juillet). Les petites annonces matrimoniales ou la rhétorique des descriptions argumentatives. Pratiques, 56, 101-119.