La lúdica en el aprendizaje de las matemáticas

Contenido principal del artículo

Xiomara Ramirezparis Colmenares

Resumen

El siguiente artículo de reflexión presenta la propuesta de utilizar la lúdica en la educación matemática, busca ofrecer una estrategia que ayude a superar las dificultades encontradas en los primeros semestres de los programas adscritos a la decanatura de Administración e Ingenierías de la Universidad de Santander, Udes, sede Cúcuta, las cuales indican que los estudiantes no alcanzan los niveles esperados en las asignaturas que integran el área. La matemática tiene por finalidad involucrar valores y desarrollar actitudes en el alumno y se requiere el uso de estrategias que permitan desarrollar las capacidades para comprender, asociar, analizar e interpretar los conocimientos adquiridos para enfrentar su entorno. La aplicación de la lúdica por parte de los estudiantes de la Udes, en la Institución educativa Claudia María Prada, ubicada en una zona deprimida de la ciudad es una contribución al desarrollo del pensamiento lógico de los jóvenes involucrados en el proceso

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículo de reflexión
Biografía del autor/a

Xiomara Ramirezparis Colmenares, universidad de santander

Docente de tiempo de completo de la universidad de santander, adscrita al departamento de matemáticas decanatura de administración e ingenierías. Docente investigadora, decanatura de postgrados e investigaciones. Ingeniera civil. especialista en evaluación educativa.
Especialista en gerencia de mercadeo

Citas

BOLAÑO MERCADO, T. E. (2002). Recreación y valores. Colombia: Kinesis.

JIMÉNEZ, C. A. (1996). La lúdica como experiencia cultural. Colombia: Mesa Redonda, Magisterio.

SCHLEICHER, A. (2008). Colombia en PISA 2006: Resultados de la Evaluación Internacional y Perspectivas de Mejoramiento de la Calidad de la Educación. Bogotá: Conferencia Magistral.