La lúdica en el aprendizaje de las matemáticas
PDF
HTML

Palabras clave

Lúdica
Pensamiento lógico
Educación matemática
Lenguaje matemático
aprendizaje significativo. Playful
logical thinking
mathematics education
mathematical language
meaningful learning.

Resumen

El siguiente artículo de reflexión presenta la propuesta de utilizar la lúdica en la educación matemática, busca ofrecer una estrategia que ayude a superar las dificultades encontradas en los primeros semestres de los programas adscritos a la decanatura de Administración e Ingenierías de la Universidad de Santander, Udes, sede Cúcuta, las cuales indican que los estudiantes no alcanzan los niveles esperados en las asignaturas que integran el área. La matemática tiene por finalidad involucrar valores y desarrollar actitudes en el alumno y se requiere el uso de estrategias que permitan desarrollar las capacidades para comprender, asociar, analizar e interpretar los conocimientos adquiridos para enfrentar su entorno. La aplicación de la lúdica por parte de los estudiantes de la Udes, en la Institución educativa Claudia María Prada, ubicada en una zona deprimida de la ciudad es una contribución al desarrollo del pensamiento lógico de los jóvenes involucrados en el proceso

https://doi.org/10.14482/zp.10.293.49
PDF
HTML

Citas

BOLAÑO MERCADO, T. E. (2002). Recreación y valores. Colombia: Kinesis.

JIMÉNEZ, C. A. (1996). La lúdica como experiencia cultural. Colombia: Mesa Redonda, Magisterio.

SCHLEICHER, A. (2008). Colombia en PISA 2006: Resultados de la Evaluación Internacional y Perspectivas de Mejoramiento de la Calidad de la Educación. Bogotá: Conferencia Magistral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.