Teaching and learning crossroads

Autores/as

  • María Guadalupe Coordinadora centro de lenguas, Universidad Pontificia Bolivariana.
  • Mahela Sofía Figueroa Juris Profesra de inglés, Universidad Pontificia Bolivariana.
  • García Castañeda

Palabras clave:

Major, minor and negligible learning styles, teaching styles.

Resumen

En este trabajo se describe una investigación evaluativa cuya meta fue averiguar los estilos de aprendizajes de los estudiantes y del profesor y verificar si el estilo de enseñanza de este último coincidía con los estilos de aprendizajes de los estudiante para determinar si el aprendizaje y la motivación están presentes cuando existe una coincidencia entre los estilos de aprendizaje y enseñanza Se tomó como muestra un grupo de Inglés Uno conformado por 32 estudiantes y su profesor que pertenecen a una universidad privada localizada en la costa norte de Colombia. Para recolectar información sobre los cuestionamientos de esta búsqueda, al grupo se le aplicaron diversos instrumentos. Analizados los resultados se encontró que el estilo de aprendizaje más representativo fue el Táctil, seguido por el Auditivo y Kinestésico. Este hallazgo no es similar a ningún otro encontrado en este campo. Hubo coincidencia entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes y el estilo de enseñanza del profesor. También se confirmó que cuando existe una relación entre estos estilos la motivación está presente.


This paper is an evaluative research study which is aimed to investigating the learning styles of students and teachers and whether the teacher’s teaching style matches with the students´ learning styles to determine if learning and motivation are present when there is a crossroad between learning and teaching styles. The focus group asked to participate in this study was selected from a private university in the north coast of Colombia; the group comprised thirty two students who are studying first level English and their teacher. Data was gathered from many different sources. From the information gathered, it was found that the tactile learning style was the most representative. This finding is not similar to any other research done in this field. The Tactile style was followed by the Auditory and Kinesthetic styles which were represented by the same percentage. There was a match between teaching and learning styles. According to the data, it was confirmed that when there is a crossroad between teaching and learning motivation is present.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Guadalupe, M., Figueroa Juris, M. S., & Castañeda, G. (2011). Teaching and learning crossroads. Zona Próxima, (8). Recuperado a partir de https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1685

Número

Sección

Artículo de investigación