La globalización y el Conocimiento Reflexiones acerca del impacto de la modernización global sobre el desarrollo de los currículo académicos

Contenido principal del artículo

Jesus Ferro Bayona

Resumen


Este ensayo considera la problemática de la universidad latinoamericana en general y la colombiana en particular frente a los retos e inequidades de la globalización de la economía y del conocimiento. Plantea cuatro componentes curriculares para enfrentarlos: la interacción de conocimientos, la investigación, la modernidad y la modernización, y la promoción de los valores propios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Ensayo teórico
Biografía del autor/a

Jesus Ferro Bayona, Rector Universidad Del Norte

ES FilÓSOFO DE LA UNIVERSIDAD JAVERIANA. MASTER OFARTS EN
FILOSOFíA, UNIVERSIDAD DE LYON 111 (FRANCIA) Y MASTER EN TEOLOGíA, CON ESPECIALIDAD EN HISTORIA,INSTITUTOSUPERIOR LIBRE DE PARÍS

Citas

CEPAL(2000)

Panorama Social de América Latina: 1999-2000. Chile.

CORREDOR, Consuelo (1992)

Los límites de la modernización. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.

MOSQUERA M., Ricardo (1990)

Hacia una Universidad Moderno e /nvestigativa. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.

REITER, losel (2001)

«Prometeo: ¿En el cambio de los tiempos?» En memorias Cátedra Europa 2000. Barranquilla: Ediciones Uninorte, 2000.

Artículos más leídos del mismo autor/a