Resumen
Este ensayo considera la problemática de la universidad latinoamericana en general y la colombiana en particular frente a los retos e inequidades de la globalización de la economía y del conocimiento. Plantea cuatro componentes curriculares para enfrentarlos: la interacción de conocimientos, la investigación, la modernidad y la modernización, y la promoción de los valores propios.
Referencias
CEPAL(2000)
Panorama Social de América Latina: 1999-2000. Chile.
CORREDOR, Consuelo (1992)
Los límites de la modernización. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
MOSQUERA M., Ricardo (1990)
Hacia una Universidad Moderno e /nvestigativa. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
REITER, losel (2001)
«Prometeo: ¿En el cambio de los tiempos?» En memorias Cátedra Europa 2000. Barranquilla: Ediciones Uninorte, 2000.
- Los autores/as mantienen los derechos de autor y autorizan a la revista el derecho de publicar por primera vez el artículo y trabajar simultáneamente con licencia bajo Creative Commons Attribution License que permiteque otros puedan compartir el trabajo, acreditandola a los autores/as y la publicación inicial enZona Próxima.
- Los autores/as pueden entablar acuerdos contractuales adicionales y separados para la distribucón no exclusiva de la versión del trabajo publicada en la revista (colocarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en Zona Próxima.
- Se permite y se estimula a los autores/as que coloquen su trabajo en línea (por ejemplo, repositorios institucionales o en su website) antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede producir intercambios productivos así como una mayor y más temparana cita del trabajo publicado.
